Taller de Marzo en La Italiana Rivali

Hace un par de semanas asistí de nuevo al taller de cocina que nuestra querida Carla organiza en La Italiana Rivali. Como más vale tarde que nunca, hoy antes de irme al gimnasio os adelanto de que fue esta vez y en los próximos días prometo poner las recetas, ok?.

En esta ocasión Carla preparó un monográfico de “risottos” muy especial ya que nos explicó como tener medio preparado el plato, vamos el truco que tienen los restaurantes para poder servir en un corto plazo de tiempo un risottos de diferente manera. Normalmente, al menos yo, es uno de los platos que no planifico cuando tengo invitados pues me lleva unos 30 minutos de ir removiendo por lo que desde ahora, con este sistema, lo añadiré a mi lista de sugerencias. Creo que también vosotros vais a hacer lo mismo después de leer esta propuesta.

Ingredientes La Italiana Rivali

El menú consistió en:

Esta vez los vinos que Vienology nos propuso fueron un Prosecco Teresa Rizzi brut, fantástico para el aperitivo. Nos comentaron que el prosecco poco a poco está desplazando al champán francés ya que es un vino espumoso que está teniendo mucha aceptación sobre todo en Estados Unidos. Para el risotto de espinacas probamos un vino elaborado con una uva blanca autóctona de Sicilia, Occhi di Ciumi. Y por último tastamos un vino muy especial y que cada vez más está subiendo de precio debido a que hay muy poca producción y cada vez más demananda, es el Muddichi di Suli Al-Cantara. Traducido significa las migas del sol, verdad que suena increible, pues su sabor lo es aún más. Os aconsejo que al menos una vez lo probéis.

Vinos La Italiana Rivali

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.