Polpette di Ceci

Como os prometí empiezo a poneros las recetas del taller de Marzo en La Italiana Rivali.

Empezamos el taller con este aperitivo tan bueno y tan diferente. Polpette di Ceci, son como una especie de albóndigas de garbanzos que llevan en su interior un poco de mozzarela de Buffala, o Scamorzza que es la mozzarela ahumada que ya en otra ocasión hemos hablado. Vale la pena visitar La Italiana y comprar una, su sabor es muy especial y además estoy segura que una vez la probéis no os vais a resistir. Además seguro que haremos más recetas con ella.

Ingredientes

60 cl de aceite virgen de oliva

60 gr de mostaza en grano

2 escalonias o chalotas

Scamorzza o mozzarela de Buffala

1 huevo

800 gr de garbanzos cocidos.

sal, romero y tomillo

Preparación

Poner en la batidora, si tenéis Termomix os irá mejor, los garbanzos cocidos añadiendo un poco de aceite para ayudar a triturar. Ha de quedar una masa ni espesa ni líquida, más o menos como un hummus. Pasarla a un bol y añadirle un poco de romero y tomillo picado muy fino.

Cortar las chalotas a trocitos muy pequeños y añadirla a la masa. Ponerle mostaza, más o menos una cucharada y media según os guste de sabor y un poco de pimienta negra molida. Añadirle un huevo entero y un poco de pan rallado, como si hiciéramos una pelota de cocido. También se puede sustituir el pan rallado por un poco de pan duro mojado en leche o incluso ponerle harina de almendra en lugar de pan.

trabajar bien la masa y hacer bolitas, poniendo en su interior un trocito de mozzarela. Utilizar las manos ya que se ha de trabajar para que el quesos quede bien en el centro.

Preparar una sartén onda con aceite de girasol y cuando esté caliente ir friendo las bolitas. Pasarlas a un papel absorbente para que suelten el máximo de aceite.

Ya tenéis un aperitivo buenísimo, saludable y además super original ¿verdad?.

Polpette di ceci

Polpette di ceci

Para este aperitivo os aconsejo el Prosecco teresa Rizzi Brut  va muy bien como aperitivo. Como comentaba en otra ocasión es un vino espumoso pero que a diferencia del Cava o el Champagne está elaborado con una sola variedad de uva y nada ácido por lo que es ideal también para acompañar a los postres. Es fresco con aroma a cítricos y afrutados. En boca la burbuja es fina y ligera además de fresco. Estoy segura que os va a gustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.