Taller de febrero en La Italiana Rivali

Esta semana volví a asistir a uno de los fabulosos talleres de cocina italiana que nos ofrece La Italiana Rivali. He de confesaros que cada vez me gustan más. Son tan especiales que me ofrecen la oportunidad no sólo de aprender platos de la cocina tradicional italiana si no también de pasar un rato tan entrañable y mágico que salgo entusiasmada, contenta y sobre todo feliz. Carla es fantástica!!. Sabe trasmitir en cada plato sus vivencias, nos transmite el cariño por su abuelo, su cocina, sus recetas escritas en un papel manchado de gotas de aceite, restos de mantequilla y algún que otro tachón. Los que amamos la cocina sabemos lo que esto significa. No es sólo alimentar el cuerpo, es alimentar el alma. Me siento tan afortunada que a partir de ahora quiero compartirlo con todos vosotros, voy a dedicar un espacio mensual de mi blog a que conozcáis estas recetas, a Carla y su tienda en la que podréis encontrar productos de primera calidad y otros elaborados especialmente por ella.

Como ya he dicho en anteriores ocasiones otro de los alicientes de este taller es que nos ofrece la posibilidad de probar vinos italianos de las bodegas más especiales de Italia, tanto por su sabor como por la elaboración basada en técnicas tradicionales y ecológicas. En esta ocasión Vienology nos ofreció algunos productos del Penedès pero elaborados con técnicas diferentes a lo que estamos acostumbrados.

En esto ocasión preparamos estos tres platos:

Durante esta semana iré colgando las tres recetas.

Acompañados por

  • Cava Pitel.lo Brut Nature (un cava del Penedés pero elaborado a partir de una técnica francesa tradicional Campenoise)
  • Tres de Moy Rivière “Siete”. Un vino también del Penedès elaborado con la técnica de siete generaciones de historia.
  • Rossojbleo (Sicilia). De cuerpo seco, fruta negra madura y notas de tomates secos unido a un aroma totalmente Mediterráneo.Vinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.