Gnocchi de spinaci alla crema di Mascarpone

Os paso el segundo de los platos del taller de cocina La Italiana que os comenté en el pasado post. Se trata de unos gnocchi de espinacas acompañados con una crema de queso Mascarpone italiano. En esta receta os explico como hacer los gnocchi, es muy fácil pero si os da pereza podéis comprarlos, eso si, en una tienda como La Italiana que son hechos de forma casera ya que cambian totalmente a los que encontramos en los supermercados.

Ingredientes

Para los gnocchi

  • 1 kg de espinacas
  • 250 gr. de harina especial para pasta (harina 00)
  • 250 gr. de Ricotta (este queso liga la masa y no enmascara los sabores del resto de ingredientes)
  • 2 huevos
  • un poco de nuez moscada
  • sal y pimienta negra
  • 150 gr de un buen queso de Parma

Para la crema

  • 250 gr. de Mascarpone
  • agua cocción de la pasta
  • Parmesano y pimienta negra.

Preparación

Para hacer la masa de los gnocchi prepararemos las espinacas hervidas y bien escurridas. La chafamos y la harina. Mezclar bien y trabajarla con la ayuda de un recogedor metálico, como se ve en la fotografía, esto ayuda a ir troceando a la vez que mezclando. Añadir un poco de sal, pimienta y nuez moscada. cuando la tengas bien mezclada, añadir la ricotta, seguir trabajando y rectificar con un poco más de sal, pimienta y nuez moscada. Añadir los huevos uno a uno y seguir mezclando hasta conseguir una masa no demasiado espesa pero que se pueda trabajar con las manos.

Poner en la mesa de trabajo un poco de harina y sémola. Ir cogiendo con las manos unas bolas de masa y hacer cilindros de unos 2 cm de diámetro. Cuando esté trocear en trozos pequeños e ir poniendo sobre una bandeja de forma que no se toquen para que no se nos peguen.

Poner abundante agua a hervir y cuando esté hirviendo echar los gnocchis. No pongáis todos de golpe ya que se nos pegarían y no se harían bien. Cuando los eches y vuelvan a subir a la superficie ya están. Con la ayuda de un colador sacarlas.

Para la salsa: Poner en una batidora el Mascarpone y un poco de del agua de hervir los gnocchis. Para darle un poco de espesor añadir queso rallado de Parma pero sin chafar. Darle el espesor deseado poniendo más o menos Parma.

Poner en un bol la salsa y añadir los gnocchis, mezclar con cuuidado y servir en platos individuales. Se puede acompañar con unos champiñones a láminas pasados por una sartén con un poco de ajo y perejil.

Gnocchi_1Gnocchi_3Gnocchi_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.