6º Picnic Urbano en Cookiteca Pueblo Español‏

El pasado sábado tuve la suerte de asistir a un pinic urbano organizado por Margot y Neus de Cookiteca.

Se celebró en el Pueblo Español, sí, sí en este lugar que de pequeños íbamos siempre que venían familiares a visitarnos  y que ahora sirve para que nuestros hijos asistan a conciertos y eventos musicales varios. Pues bien a partir de ahora Cookiteca tiene un espacio  muy agradable amplio y luminoso que lo hace ideal para toda clase de eventos culinarios y encima en este entorno tan diferente a cualquier otro.

Picnic_2

No me enrollo y centrémonos  en la jornada, el pinic empezó haciendo todas las féminas un sándwich con el nuevo pan Thins. Conocéis este nuevo pan?. Es fantástico para personas que, como yo disfrutamos de comer cualquier tipo de sándwich pero a la vez nos controlamos por la cantidad de pan que ello implica.  Es perfecto, ya se me están ocurriendo un montón de variedades, frías, calientes…

Margot nos había pedido a cada una llevar un ingrediente diferente para hacer un juego, los pusimos encima de la mesa y ala, manos a la obra. Cada una tenía que preparar un Thins de manera que utilizáramos todos los ingredientes, mirar que chulos y apetitosos quedaron.

Picnic_3Picnic_5Picnic_4

Podeis ver todas las fotos en Istagram con el hashtag #primaverabloggers, realmente quedaron unos Thins muy primaverales!!
Mientras, nuestros chicos esperaban pacientemente en la terraza a que llegara la hora de comer, cosa que creo esperaban “ansiosos” ya que entre preparaciones y fotos se nos fue un poco la noción del tiempo. Chicos perdonar!!. Eso sí, se les dieron algunas cervezas (cortesía de Inedit Damm) para que no se nos deshidrataran.

Picnic_6

Y por fín llegó la hora de comer, mirar cómo quedó la mesa cuando pusimos cada una lo que habíamos traído. ESPECTACULAR verdad?  Lo cierto es que da gusto cuando ves tantos y tan diferentes platos juntos.

Picnic_7

Todo estaba buenísimo pero he de resaltar dos platos que a mí me resultaron especiales, sobre todo porque jamás los había visto ni probado, son  los macaron de salmón que hizo Isa (Recetas y sonrisas). Que pasada!! Y los callos de bacalao, sí, sí, callos de bacalao de Marisa (Cocinando en mislares). Increíble!!, de este último no tengo foto.

No tengo fotos de todos los platos pero aquí podéis ver algunos

Picnic_8Picnic_9Picnic_12

Mi Coca de Trampó
Picnic_10Picnic_11Picnic_13

Toda la comida fue muy agradable, nos permitió probar cosas nuevas, charlar, compartir recetas y en fin, conocernos un poco mejor todos y todas. He de deciros que probamos todo, todo, todo y hablamos mucho, mucho, mucho.
Como no podía ser de otra forma llegaron los postres y como veréis no desmerecía nada a todo lo anterior. A pesar de que nuestro estómago estaba ya en su límite superior, había que probar esas maravillas. Me hizo mucha gracia cuando oí a algunas que decían que, como no podían más, se lo llevaba para desayunar al día siguiente. Aquí no se tira nada!!.

Picnic_14IMG_0874IMG_0872

Mi Tarta de Queso con Pera

IMG_0876IMG_0873IMG_0875

Por último tuvimos el ratito de sorteos varios. En el cual me tocó una de las botellas de vinoFrissé (una sangría con sabor a frutos rojos y de baja graduación) que enviaron uno de los patrocinadores:bodegas Felix Solis Avantis.

Total, que una vez más fue un día de cocina y fotografía, o fotografía y cocina ya no sé muy bien que nos gusta más.  Disfrutamos y pasamos todas un día diferente y original, de eso se trata. Verdad?

Picnic_20

No quiero despedirme sin nombrar también a Anna que me ayudó a introducirme en el mundo Istagram con una paciencia infinita. Gracias guapa por fin puedo ver las fotos de mis hijos!!! jejeje.

Y por último dar las gracias a Margot por ser una anfitriona excelente y muy especialmente a mi marido por su paciencia, a mi amiga Mónica a la que “enredé” para que me acompañara ya que además de ser una excelente cocinera hace unas fotos magníficas (las fotos son suyas) y a su marido Rafa que entretuvo al mío durante toda la espera. Como veis lo tenía yo todo pensado, listilla que es una, jejeje.

Aquí tenéis el ramillete de blogeras y acompañantes de ellas.

Picnic_22Picnic_21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.