Paccheri Ripieni

Como llega el fin de semana me parece ideal subir este primer plato que Carla nos ofreció en el taller de La Italiana Rivali de Mayo puede daros ideas para hacer como aperitivo además creo que le podemos sacar mucho partido ya que el relleno que a continuación veréis lo podéis aplicar a infinitas clases de pastas. Ella nos lo hizo con uno Paccheri pero se me ocurre un montón de variedades de pasta a la cual le irá bien este relleno basado en ricotta, mozzarella y parma.

Otra cosa por la que me gustó este plato es porque no estamos acostumbrados a comer la pasta rebozada y frita. Tenéis que probarla pues está increíblemente buena. Imaginaros lo que sorprenderéis a vuestros amigos al presentar un pincho de pasta así.

Ingredientes

  • 1 Paquete de Paccheri (unas 20 unidades)
  • 300 gr de ricotta
  • 150 gr de mozzarella fresca
  • 1 tarro de buenas anchoas
  • 250 gr de passatta de tomate
  • 1 escalonia
  • Aceite de oliva
  • Un poco de albahaca
  • Aceite de girasol para freir
  • 50 gr de pecorina rallado
  • Sal y leche opcional unos 40 ml.

Preparación

Poner en una cazuela abundante agua con sal y cuando hierva echar los Paccheri o la pasta que hayáis elegido. Hervir unos 8 minutos,, colar y romper el hervor poniéndolos en agua fría. Han de quedar “al dente”.

Mientras hierven empezamos a preparar la salsa con la que acompañar la pasta. Cortar muy finita la escalonia, o cebolla si se prefiere y freírla poco a poco. Cuando esté añadir el tomate triturado. Carla nos lo hizo con este fantástico tomate que tiene en su tienda llamado “passatta” pero si no podéis utilizar cualquiera que sea sin freír pero sobretodo que sea de muy buena calidad. Añadirle la sal y la pimienta negra y rectificar con un poco de azúcar para que no quede muy ácido. cuando ya casi esté ponerle un par de hojas de albahaca. Sólo esta salsa ya está increible.

A parte en un bol poner la ricotta junto con la mozzarella a trocitos y con un tenedor ir mezclando y chafando. Añadir el pecorino o parma rallado que le dará tesura y mezclar. Es el momento de añadir las anchoas a trocitos, la cantidad depende de lo que os guste luego notar ese sabor así que no os digo cuenta pero si que tengáis en cuenta que al freírlo el sabor subirá. Ponerle un poco de hiervas aromáticas como albahaca y si queda muy denso un poco de leche para hacer la masa un poco más ligera. con esto ya está esta masa tan fácil y tan versátil. Llegados a este punto os propongo hacerlos otro día añadiendo otras cosas como son tomatitos secos en aceite a trocitos, un poco de escalibada con berenjenas, pimientos asados, o bien un poco de pesto.

Rellenar la pasta con esta masa y rebozar de la siguiente manera, pasar por huevo, pan rallado y de nuevo huevo y pan rallado. Poner a freír en abundante aceite de girasol bien caliente para que quede un perfecto rebozado crujiente. Sacar y poner sobre papel absorbente.

Servir de dos en dos acompañado de la salsa anterior.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.