Tortilla de espinacas con dátiles

Hoy os ponga una receta de totilla que descubrí este verano por casualidad.  La receta original no la sé exactamente ya que la comí en un restaurante de Palma de Mallorca, pero me gustó tanto que la intenté repetir con los ingredientes que me dijeron y lo cierto es que el resultado ha sido espectacular.

Esta tortilla tiene un secreto y es que además de los dátiles tiene un toque de canela. Os aseguro que le queda genial a las espinacas, le da un sabor diferente y a la vez exótico.

Hoy tenía amigos a comer y aprovechando que estamos en época otoñal he pensado que sería un buen momento para hacerla junto a la tortilla de patatas, moniatos y setas.
No se cual de las dos les ha gustado más!!

Ingredientes

  • Tres patatas medianas
  • ½ kg de espinacas hervidas
  • 4 dátiles Jumbo (si es flor de dátil mejor)
  • 6 huevos medianos
  • Sal, aceite
  • Canela en polvo

Preparación

Hervir las espinacas con un poco de agua y sal. Una vez hervidas escurrirlas muy bien. Es muy importante que suelten toda el agua que puedas.

Cortar las patatas finas, como para tortilla de patatas. A mí me gusta hacerlas a fuego suave y poco a poco ya que de esta manera queda luego la tortilla más sabrosa. Cuando están fritas sacarlas y ponerlas en un colador de manera que suelten el máximo de aceite que hayan absorbido. Ponerles la sal a vuestro gusto.

Batir los huevos y añadir las patatas, las espinacas y los dátiles cortados a trocitos.

Rectificar de sal y entonces ponerle un poco de canela en polvo. Os aconsejo que probéis la mezcla y vayáis rectificando de canela o sal según vuestro gusto.  Pensar que la canela tiene un gusto muy especial y hay personas que les encanta pero otras quizá no tanto por lo cual hay que ir con cuidado para no pasarse. Se ha de notar pero tampoco ha de predominar ya que restaría sabor al resto de ingredientes.

Por último hacer la tortilla y a sorprender a nuestros comensales.

One thought on “Tortilla de espinacas con dátiles

  1. Teresa Castella

    Querida Carmen, soy Teresa prima. Hoy hemos hecho la tortilla y ha salido genial. Muchísimas gracias.
    Tienes una nueva seguidora pues es el tipo de cocina que nos gusta; materia prima de calidad, un punto de sofisticación y sencilla elaboración.
    Muchos besos T

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.