Tarta Sacher

Hoy un voy a poner una receta muy especial para mi y ahora sabréis porqué. Tengo a mis hijos ya de “vacaciones” y como todo estudiante cuando terminan las clases se sienten relajaditos y felices por lo que ayer cuando volví del trabajo me tenían preparada una maravillosa tarta Sacher. Para que luego las madres nos quejemos!!.

Para mi hijo Lluís ha sido la cocina una de sus grandes aficiones. Cuando, de pequeñito me pidió como primer regalo de Reyes una cocina supe que cocinar significaría para él mucho más que “alimentar” el estómago, seguro que representaría creación, emociones, cariño e ilusiones y esto con el tiempo se ha confirmado. Ahora con sus 17 años disfruta y nos hace disfrutar a todos con sus inventos, creaciones y conversaciones culinarias. Como madre disfruto con él de estos momentos de compartir recetas, ver programas televisivos, leer libros y como no, probar cosas nuevas.

Y que decir de mi hija Marta, ella no es una apasionada de la cocina ni quizá disfrute con los fogones y las sartenes pero para mí es como esa guinda, discreta, delicada, sencilla pero con ese brillo tan especial que hacen de un simple pastel algo perfecto.

Bueno y ahora que ya os he dado un ratito de madre pesadita hablando de sus hijitos os paso por fin la  receta.

La vimos hace poco en un programa de Masterchef, Lluís decidió darle su toque especial y retocó un poco los ingredientes, el resultado fue ESPECTACULAR. Es suave, deliciosa y como dijo mi amiga Pilar de pastelería, pero de categoría.

Os recomiendo hacerla, de verdad que no es nada empalagosa ni se hace pesada ni es de esas que, a los que no somos muy amantes de los dulces, nos cuesta de pasar.

INGREDIENTES:

Para la tarta:

  • 125 g. de azúcar.
  • 125 g. de mantequilla.
  • 5 huevos.
  • 125 g. de chocolate de cobertura.
  • 70 g. de harina.
  • 40 g. de harina de almendra.
  • Mermelada, a ser posible de albaricoque, pero mi hijo lo hizo la hizo de manzana y ciruelas.

Para el almíbar:

  • 150 g. de azúcar.
  • 100 ml. de agua.

Para la cobertura:

  • 300 g. de chocolate de cobertura.
  • 100 g. de mantequilla
  • 100 ml. de nata líquida.

PREPARACIÓN:

Hacer el almíbar mezclando el agua y el azúcar y poner a calentar. Cuando ya está mezclado, apartar y dejar enfriar.

Con una batidora eléctrica de varillas batir la mantequilla con el azúcar.

Incorporar las yemas de los huevos, una a una sin dejar de batir.

Fundir el chocolate, dejarlo templar y añadir a la masa.

Mezclar las dos harinas e incorporarla en la masa con movimientos envolventes con una batidora manual.

Batir las claras a punto de nieve y agregarlas suavemente.

Poner la masa en un molde de base desmontable previamente untado con mantequilla o aceite y ponerlo en el horno a 185ºC durante 10 min. Después bajar la temperatura a 175ºC y hornearlo durante 30 min. más.

Sacar del horno, dejar templar y desmoldar, partir por la mitad y pintar las dos partes por ambas caras con el almíbar. Dejar reposar. Extender la mermelada por la parte inferior y tapar con la otra parte.

Para elaborar la cobertura, fundir el chocolate al baño maría y añadir la mantequilla. Una vez disuelta agregar la nata líquida y mezclar. Cubrir la Tarta con el chocolate.

Sacher_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.