Tarta de Obleas y Nutella

El pasado 21 de Marzo mi hijo Lluís cumplió 18 años, una fecha muy especial y como tal así lo celebramos. Mi amiga Rosa es la encargada de hacer los pasteles cuando tenemos alguna celebración así que para esta ocasión le hizo uno con uno de sus ingredientes preferidos Nutella, además de una decoración tan impresionante como deliciosa. ¿Qué os parece?.
Esta receta la he visto en muchos blogs ya que es fácil y a la vez muy resultona. La decoración ya es cosa de cada uno pero yo creo que esta le quedó espectacular. Además muy apropiada para endulzar la mayoría de edad verdad?

Ingredientes

  • Un paquete de 24 obleas
  • Un bote de los grandes de Nutella o Nocilla (unos 800gr.)
  • Chuches y gominolas al gusto
  • Kínder chocolate o Kitkats

Preparación

En el mismo plato o bandeja que vayamos a servir la tarta poner un poco de Nutella con el fin de pegar la primera oblea que pongamos.

Si la Nutella está dura os aconsejo que la calentéis un poco antes en el micro ya que será más fácil trabajar con ella. Pensar que ha de quedar fluida para poder extenderla bien por las obleas.

Con la ayuda de una espátula ir poniendo capa de Nutella sobre la oblea, poner otra oblea encima y untarla con la crema, así hasta terminar con todas las obleas.

Cuando hayas llegado a la última cubre toda bien con la Nutella, también puedes untar los laterales de manera que quedará mejor la presentación. En mi caso lo hicimos con el fin de que se pegaran también las galletas que cubrían todo el borde.

Reservar en el frigorífico por lo menos dos horas para que la Nutella endurezca.

Había leído que esta tarta estaba mejor comerla el mismo día que la habías hecho pero he de deciros que nosotros  la comimos al día siguiente y estaba también buenísima.

Os paso unas cuantas fotos para que os de gana de hacerla, y una del corte porque queda espectacular.

Tarta_obleas_4Tarta_obleas_2Tarta_obleas_3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.