Pastel de Chocolate

El jueves pasado fue el cumpleaños de mi hija Marta. Ocasión muy especial para mí ya que hizo 22 años por lo que pensé que sería un buen momento para actualizar mi blog. Ya tocaba!!!

Os pongo el pastel que siempre pide que le haga mi gran amiga Rosa. Cada año lo quiere por lo que le hemos bautizado con el nombre de Pastel Marta.

Felicidades cariño!!!

Ingredientes

  • 3 o 4 huevos.
  • una cucharada de harina por cada huevo.
  • una cucharada de azúcar por cada huevo.
  • Chocolate con cobertura Nestlé especial para pasteles, 1 o 2 tabletas dependiendo de la cantidad de pastel.

Preparación

Separar las yemas de las claras de los huevos.

En un bol poner las claras de los huevos y batir a punto de nieve.

Cuando esté, añadir el azúcar y batir. Obtendremos así el merengue al que añadiremos las yemas rotas y simplemente mezcladas, no es necesario batirlas, y las 3 cucharadas de harina.

Mezclar con movimientos suaves y rápidos para que el merengue no baje.

En una bandeja de horno pondremos un papel vegetal, de los que venden para cocinar, y extenderemos la masa de manera uniforme y que nos quede una capa fina que llene toda la bandeja.

Lo introducimos en el horno previamente caliente a 180ºC. En cuanto veamos que se empieza a dorar lo sacamos del horno.

Repetimos la misma receta otra vez o más, dependiendo de la medida del pastel que queráis preparar. Yo en esta ocasión hice 3 capas.

Fundir el chocolate y poner capa de bizcocho, capa de chocolate tantas veces como pisos de pastel queráis poner.

Finalmente cubrir todo con chocolate y decorar al gusto.

Comentarios

Este pastel es muy fácil de elevara pero el resultado es fantástico. Gusta mucho sobre todo a los niños y permite infinidad variantes en su decoración.  En esta ocasión Rosa puso estos corazones y quedó muy vistoso.

Pastel_chocolate_2P1018300

Quiero aprovechar mi vuelta para hablar de un acontecimiento muy especial para mí.

Hace un par de semanas asistí a la presentación de un libro de cocina “La mesa del Pecado” que han publicado unos de los bloggers que visito desde hace tiempo.  Me enteré del evento y allí me planté, con mis amigas Rosa y Pilar.

Tuve la oportunidad de conocer en persona a Margot (del blog Margot cosas de la vida) a la que sigo especialmente desde hace mucho tiempo. Tiene unas recetas fantásticas acompañadas de unas fotografías increíbles, tenéis que entrar!.Por su blog imaginaba que tenía que ser una persona con un encanto muy especial, por ello en cuanto la vi no dudé en presentarme y, confirmado, es un encanto de mujer. Le pedí si me podía hacer una foto con ella, me hacía ilusión. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando he visto en su crónica del evento la foto publicada junto a un comentario precioso sobre mí.

Estoy súper contenta y orgullosa, no voy a negarlo.

Aquí os dejo la foto y una del libro que os recomiendo, es muy original y con unas fotos preciosas. Ideal como regalo.

la-mesa-del-pecado-Carrmenla-mesa-del-pecadobbb

(Fotos sacadas de: Presentación del libro de cocina La Mesa del Pecado editorial Larousse)

Podéis comprar el libro online en la página de Larousse.

Margot me presentó al resto de los autores, todas y todos encantadores. También tuve la oportunidad de volver a saludar a Miquel (del blog Las receptes del Miquel), tan simpático y cercano como siempre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.