Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/36/d507405597/htdocs/elclubdecarmen/wp-content/themes/parallelus-vellum/functions.php on line 50
Crujiente de gambas - El Club de Carmen

Crujiente de gambas

Bueno, aquí estoy otra vez.  Algunos de vosotros y vosotras me habéis preguntado que pesaba que no escribía nada, pero es que la conciliación de mi vida laboral con la familiar más la personal ha sido estresante estos dos últimos meses y no me ha dejado tiempo suficiente para este gran proyecto del blog.

Sin enrollarme más paso a enseñaros uno de los aperitivos que últimamente más éxito ha tenido entre mis amigos. Es rápido, sencillo y permite muchas variaciones.

Ingredientes

  • 1 hoja de pasta brick
  • ½ cebolla
  • ½ puerro
  • 1 zanahoria
  • 8 gambas
  • Aceite de oliva, sal y salsa de soja

Preparación

Colocar las hojas de brick una sobre otra, doblarlas en dos y después otra vez en dos. Cortarlas en bandas.

Pelar las gambas

En una sartén pochar las verduras con un poco de aceite, una vez hechas añadir una cucharada de soja.

Disponer sobre cada tozo de pasta brick una cucharadita de farsa y dos gambas. Plegarlas en triángulos, doblando alternativamente a derecha e izquierda para que el relleno no se escape por los bordes.

Pintar con huevo batido para sellar los bordes y freír en abundante aceite, también se pueden hacer orneados simplemente, así quedan menos aceitosos.

Crujiente_gambas_2

Comentarios

Otro relleno puede ser con trocitos de butifarra, piñones y manzana.

Para aprovechar las cabezas y las pieles de las gambas, se ponen a confitar a fuego lento con ajo y aceite, una vez hechas se cuela y se deja enfriar. Hacer una mahonesa con este aceite. Os aseguro que quedará estupenda.

Sin queréis ver como se da la forma de triángulo a la pasta brick os remito a que miréis “mi blog de pinxos” tiene un vídeo donde lo explica estupendamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.