Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/36/d507405597/htdocs/elclubdecarmen/wp-content/themes/parallelus-vellum/functions.php on line 50
Crema Fría de Espárragos Blancos - El Club de Carmen

Crema Fría de Espárragos Blancos

Hace días que no escribo ninguna receta pues he decidido volver al gimnasio, esos kilitos de más navideños!! y no he cocinado nada especial que estuviera a la altura de mis colegas blogueros.

Pero como echaba de menos ese ratito y sobretodo vuestros comentarios he decido poner una receta que hice estas pasadas fiestas.

Os aseguro es muy, muy fácil.  La he acompañado con unas bolitas de queso que he visto en diferentes blogs de los que normalmente visito.

La receta de la crema es de nuestra prima de “Ses Illes” Marta Ramis, una magnifica cocinera y sobretodo una gran persona.

Ingredientes

  • Una lata de espárragos blancos, mejor que sean de buena calidad ya que la receta es muy simple.
  • Un par de cucharadas de mahonesa, puede ser comprada.
  • Para las bolitas de queso, nueces y jamón (10-12 unidades).
  • 130 gr de requesón o queso de rulo de cabra sin la corteza.
  • 80 gr de queso en crema tipo Philadelphia.
  • 4 o 5 lonchas de jamón
  • Unas 6 nueces
  • Opcional  unas hierbas aromáticas.

Preparación

Quitamos las puntas a los espárragos y las reservamos para decorar, el resto lo ponemos en un recipiente junto con el mismo caldo que llevan.

Añadimos un par de cucharadas de mahonesa y lo pasamos por la batidora.

La servimos en copas bien frías con las puntas de espárragos a un lado.

Confeccionamos las bolas de queso de la siguiente forma:

Mezclamos los quesos elegidos, hacemos una masa y la guardamos en el congelador aproximadamente una hora para que la masa se pueda  trabajar mejor.

Las lonchas de jamón se ponen sobre papel absorbente o para hornear para que queden crujientes se pueden poner en el horno o en el microondas (en 1 o 2 minutos están hechas).

Tritura las nueces con el jamón y si quieres las hierbas de manera que quede como un polvo fino.

Pasada la hora sacamos la masa de quesos y formamos bolitas. Es importante que no sean muy grandes ya que queda mejor, hacerlas del tamaño de una cereza

Sacar las bolitas de queso del congelador y rebozarlas con el polvo anterior, poner en una bandeja y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir o congelar.

Crema_esparragos_2Crema_esparragos_3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.