Conejo con Cebolla

Estas Navidades le regalamos a mi hijo un libro sobre recetas típicas Mallorquinas “Els millors plats de la cuina popular de Mallorca” escrito por Antoni Tugores y M. Antònia Sureda Vallespir. Resulta que M. Antonia tiene un blog, os pongo un enlace para aquellos que queráis seguir esta receta: Bojos per la cuina.

Me encantó ya que son las recetas de las que siempre me habla mi marido. Imagino que es esa añoranza que tenemos de nuestra tierra cuando estamos lejos. Así que voy a ir poniendo algunas de estas recetas para que os transporte a esa maravillosa isla suya que es Mallorca.

Algunos ingredientes serán nuevos para vosotros pero no os preocupéis que los encontraremos aquí y si no pondremos alternativas. Este es el caso del moraduix, mejorama en castellano. Es una hierba aromática que en Mallorca utilizan mucho, tiene el aspecto del orégano y aunque de gusto es algo diferente, creo que puede ser una alternativa. Yo tengo mi plantita en casa!!

Ingredientes

  • Un conejo de unos 750 gr troceado
  • Un kilo y medio de cebollas
  • 2 ajos
  • Una hoja de laurel
  • Sal, pimienta negra y aceite de oliva
  • Un brote de moraduix o orégano
  • El hígado  del conejo
  • Perejil

Preparación

Salpimentar los trozos de conejo. Pelar las cebollas en juliana y chafar los ajos con la piel.

Poner aceite de oliva en una fuente de base muy amplia pero de paredes bajas. Cuando esté caliente poner el conejo y sofreírlo a fuego “alegre” por los dos lados.

Cuando esté dorado poner toda la cebolla, aunque os parezca que es mucha veréis que reduce muchísimo. Salpimentar y añadir el laurel. Pasados unos minutos chafar los ajos y añadirlos. Ponerle el bote de hierbas.

Dejarlo todo cocer al fuego mínimo hasta que la cebolla esté confitada y la carne tierna. Calcular un poco más de una hora. Tener cuidado hacia el final que no se pegue a la cazuela por lo que aconsejo remover y si es necesario añadir un poco de caldo o agua.

Consejo: Freír el hígado y ponerlo en un  mortero junto con un poco de perejil. Hacer la picada y añadirla hacia el final de la cocción junto con un poco de vino blanco. Esta picada le va muy bien ya que potencia el sabor del conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.