Coca de llardons

No podía dejar de pasar este San Juan sin poneros una de las famosa cocas que comemos en esta noche tan especial. Hace ya unos años que mi amiga Gemma me dio la receta y me sorprendió lo sencilla y fácil que era. La podéis encontrar en infinidad de blogs, con videos incluso, así que si no os queda clara mi explicación ya sabéis, a navegar por la red y a disfrutar de ello.

Cada año mi madre me pide la receta, yo siempre le digo que espere a que la suba pero este año mis hijos me dieron caña. Que si para una vez que la yaya te pide algo, que ya está bien que la pobre quiere hacerla y no sabe, que siempre te está haciendo cosas y tu no le haces nada, que si esto, que si lo otro. En fin al final y a  pesar de que no tenía tiempo de subirla le he pedido a mi hijo que me echara una mano, a mi hija la he mandado a su casa para que la haga con ella y por fin la he subido. Si no está muy bien redactada y tenéis dudas lo dicho “a la red”.

Porque “madre sólo hay una” te la dedico especialmente a ti mamá que te quiero mucho, mucho, mucho…

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular (yo la compro en el Lidl)
  • 100g a 150 gr de chicharrones un poco picados
  • Unos 150g de azúcar
  • piñones
  • 1 huevo
  • licor de anís  (opcional)

Preparación:

Estirar bien la lámina de hojaldre con un rodillo de manera que quede bien fina, ese momento ponerle un poco del licor, si es que habéis optado por él. Pintarla ligeramente con un poco de huevo batido.

Dividir imaginariamente la lámina en tres partes iguales de forma longitudinal.

Esparcir por encima de la franja central la mitad de los chicharrones, unos pocos piñones y la tercera parte del azúcar.

Doblar un lado sobre la franja central y pasarle un poco con el rodillo. Volver el resto de chicharrones, piñones y un tercio de azúcar. Tapar con la otra parte y volver a pisar-con el rodillo.

En esta última capa pintar de nuevo con el resto del huevo batido y espolvorear con la resto del azúcar y los piñones que quedan. Cocer la coca en el horno a 190 º hasta que esté dorada, unos 30 minutos.

Espero que os guste.

Cocallardons_3

Cocallardons_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.